cambio de disco/s duro interno HDD por unidad/es de estado sólido SSD
Instrucciones para el Cambio del Hardware y la Clonación de Sistema Operativo y Datos. Sin perder nada!
Guía de Hardware
Existen diversas opciones: Puedes sustituir el disco duro desde su posición original en el pc adecuando una bandeja "caddy" adaptadora al nuevo tamaño, que se ajusta fácilmente con 4 tornillos ya que en este caso cambiarás una unidad de 3,5" por otra menor de 2,5" y adaptar dos unidades más (ssd) no es en absoluto complicado.
También existe la opción de utilizar el espacio adaptado debajo de la únidad óptica (cd/dvd) que siempre ha dado la opción de escalar el equipo para implementar más unidades e instalar en ese habitáculo el "caddy" con otra unidad o bien sustituir la unidad óptica aprovechando sus conexiones SATA (toma eléctrica y toma de datos)
*Consulta en el menú el apartado PC de este site para la correcta manipulación del equipo concerniente al cambio/ampliación de unidades de disco duro y/o unidad óptica.
Guía de Software
Debajo del vídeo está disponible la descarga oficial del programa en modo libre. Esta modalidad es más que suficiente para realizar un clonado completo de disco en la modalidad de sustitución y migración de sistema sin perder datos ni aplicaciones, etc.
Tendrás la opción de poder utilizar el antiguo HDD que movía el sistema como disco de almacenamiento. Para esto deberás informar desde la bios* que a partir de ahora será un disco llamado esclavo o secundario.
ORDENA DESDE LA BIOS EL ORDEN DE ARRANQUE
Solamente necesitas hacer esto si has cambiado las conexiones sata en la placa base. Si has hecho una sustitución simple, el PC arrancará igual que antes con el nuevo disco SSD en el que has clonado el sistema, programas y tus datos tal y como se explica en el vídeo.
https://support.hp.com/co-es/document/ish_3936046-3910500-16
Versatilidad de aplicación
Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editarlo. Es fácil. Haz clic en "Editar texto" o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente. En este espacio puedes contar tu historia y permitir que los usuarios sepan más sobre ti.
Servicio completo de CX
Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editarlo. Es fácil. Haz clic en "Editar texto" o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente. En este espacio puedes contar tu historia y permitir que los usuarios sepan más sobre ti.
velocidad y almacenamiento
velocidad en el sistema / almacenamiento de datos.
Los expertos hablan; Si bien las unidades de estado sólido (ssd) son potencialmente muy superiores en rendimiento de sistema, aplicaciones, juegos y en sus velocidades de lectura y escritura.
Los discos duros tradicionales (HDD) No están en desuso y siguen siendo la mejor opción compatible y compartida para almacenar gran cantidad de datos.
Qué es exactamente un SSD y en qué se diferencia de un disco duro clásico?
​
SSD (Solid State Drive en inglés) es un tipo de memoria de almacenamiento masivo utilizado para el almacenamiento de datos en nuestros ordenadores. Hasta hace poco, ese papel lo desempeñaban únicamente los discos duros tradicionales (HDD), pero gracias al desarrollo dinámico de las tecnologías informáticas con el tiempo se llegó a entender que esa tecnología antigua no cumplía las necesidades del e-mundo de hoy.
Los discos HDD tradicionales almacenan los datos en discos (platos) empleando un cabezal móvil para el registro. Simplificando: cada vez que queramos acceder a nuestros datos, el cabezal se desplaza por la superficie del disco giratorio para encontrar los datos que nos interesan. Un disco duro estándar es capaz de realizar acerca de 100 operaciones de lectura y registro por segundo (IOPS) y tarda hasta 15 milisegundos en acceder a los datos.
El disco SSD, a su vez, no cuenta con elementos móviles algunos: estos se han sustituido por una memoria NAND Flash permitiendo realizar hasta 100.000 operaciones de lectura y registro por segundo. Al mismo tiempo, esto reduce más de 100 veces el tiempo necesario para acceder a los datos (hasta 0.1 milisegundo).
Las diferencias estructurales se traducen en una serie de ventajas adicionales. La ausencia de piezas móviles en el SSD hace que el disco sea mucho más resistente a los impactos físicos, lo cual permite minimizar el riesgo de pérdida de los datos en caso de choque o caída. Los discos SSD se caracterizan también por mucha más eficiencia energética, lo cual resulta en la prolongación del tiempo de trabajo con la batería del portátil.
Otra ventaja del uso de la memoria flash es la posibilidad de reducir sustancialmente el tamaño físico el disco con respecto al formato tradicional 2,5”. Gracias a la flexibilidad de distribución de los componentes, la superficie del disco SSD puede ser incluso en 90% más pequeña de la del disco tradicional. Esto permite instalar el disco incluso en los ultrabooks más finos o en ordenadores de mesa tipo All-In-One que incorporan toda la estructura en la carcasa de la pantalla.
​
¿Cuáles son las diferencias entre los distintos SSD?
​
Cada SSD cuenta con una serie de características y parámetros que definen su uso final. Tienen que ver con el rendimiento, la fiabilidad, la compatibilidad y, finalmente, el precio. Ahora vamos a explicar cómo elegir un SSD que cumpla con nuestras expectativas sin suponer un gasto excesivo.
El parámetro básico en el que hay que fijarse a la hora de comprar el disco es su forma e interfaz. En la actualidad, más del 95% de los discos SSD comercializados están disponibles en el formato 2,5” con el conector SATA III. Como este estándar ya lleva tiempo en el mercado, permite una migración fácil de los discos duros tradicionales que se suelen ofrecer con ese mismo estándar, asegurando con ello una velocidad más que satisfactoria. Otra ventaja de la interfaz SATA es su compatibilidad con generaciones anteriores (la llamada «retrocompatibilidad»). Un SSD provisto de la interfaz SATA III se puede instalar tranquilamente en un ordenador equipado con la interfaz SATA II o SATA I. Eso quiere decir que los SSD se pueden instalar exitosamente incluso en ordenadores que ya tengan más de 14 años, que es el tiempo que lleva el estándar SATA en el mercado. No obstante, merece la pena recordar que, debido al ancho de banda inferior de los estándares SATA I y SATA II (150 MB/s y 300 MB/s, respectivamente), la conexión de un SSD nuevo a un ordenador más antiguo puede llegar a reducir su velocidad.
Clonado y Migración de Disco Duro de Sistema sin Pérdida de Datos paso a paso.
Utilizamos un software fiable y de descarga gratuita.
"Minitool Partition Wizard"
Usuarios Avanzados: Instalación y Arranque desde un SSD NVMe en un HP Compaq Elite 8300 SFF
by Paul Murana
Expert inSystems Integration & Process
Accendo Solutions Ltd